TU CORAZÓN ES TU MAESTRO

….. en PALMA DE MALLORCA y en AMOREBIETA.

Una reflexión sobre el 3 – Carlos Muñoz.

1 comentario

triqueta3

Si echamos una mirada cristiana al 3, enseguida nos viene a la cabeza eso de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si lo hacemos desde el hinduismo tenemos a Brahmá, Shivá y Visnú.

En la Teosofía, Atman, Buddhi y Manas.

Y así en un sinfín de religiones o tradiciones….

Aunque le pongan diferentes nombres e imágenes, todas ellas se refieren a los mismos conceptos.

Padre, Brahmá y Atman hacen referencia al potencial infinito, a la voluntad espiritual.

Espíritu Santo, Visnú y Manas se refieren a la inteligencia activa, a la fuerza concretizadora.

Y por último, Hijo, Shiva y Buddhi se refieren al fruto de la voluntad más inteligencia activa, el amor.

Por otra parte, coincide que en algunas antiguas tradiciones localizan en el cuerpo a 3 centros energéticos primarios, que algunos llaman calderos. Estos centros atraen a la manifestación la energía sutil del mundo no manifestado o espiritual, y la difunden alimentando cada caldero a su cuerpo correspondiente.

El caldero inferior (localizado en el interior del abdomen), atrae las energías más densas del mundo espiritual y alimenta a la matriz energética que da forma al cuerpo físico y se encarga de su correcta función.

El caldero medio (localizado en el centro del tórax), atrae las energías de densidad media del mundo espiritual y alimenta a nuestro cuerpo aural (aura).

El caldero superior (localizado en el centro del cráneo), atrae las energías más sutiles del mundo espiritual y alimenta a nuestro cuerpo constelar.

Como todo en el universo es holográfico y fractal, tenemos que esta información que tenemos de nuestro cuerpo nos da pistas de lo que se cuece en otros planos y podemos hacer una extrapolación.

Y que casualidad, que se acaba de descubrir que en nuestros intestinos hay neuronas (cerebro intestinal). No hace muchos años se descubrió que en el corazón también habia neuronas, y por supuesto el cerebro se conoce desde hace mucho. Yo veo clara la confirmación por parte de la ciencia con la localización de esos “cerebros”, de que esas 3 energias primarias entran en nuestro cuerpo a través de esos calderos.

A través del caldero inferior, entra lo que algunos denominan la energía reticular (esta palabra hace referencia a la red energética que delimita y da forma a la materia). Como nuestro cuerpo físico es la parte más densa de nuestro Ser multidimensional e infinito, es de suponer que la energía atraída del mundo no manifestado también sea la más densa (en el mundo no manifestado no hay densidades, es sólo una forma de expresar que se trata de una cualidad concreta de la energía no manifestada).

A través del caldero medio, entra lo que se conoce como energía magnética en nuestro plano, atrayendo la energía de cualidad magnética del mundo espiritual. El cuerpo que alimenta es el aura y sus subcuerpos, que sirven para interactuar con la manifestación.

Y por último, el caldero superior atrae las energías de cualidad eléctrica del mundo espiritual. El cuerpo que alimenta este caldero (cuerpo constelar) es esa parte de nosotros que está tan expandida que se hace (estructuralmente hablando) parte de algo de lo que también forman parte el resto de cosas de la manifestación. Es ese sitio donde todo lo existente es lo mismo. Lógicamente, la conexión con este cuerpo nos da la máxima conciencia y comprensión de la realidad.

Cuando oimos la expresión cuerpo, mente y espíritu (triada que está muy de moda), ya tenemos la posibilidad de localizarlos en nuestro cuerpo.

Como se puede ver, el 3 es un número importante para el ser humano y por lo tanto, también para el resto de la creación. Y esa necesidad de buscar triadas sagradas en todas las religiones desde el comienzo de nuestra historia conocida, obedece a la necesidad de expresar inconscientemente eso que llevamos dentro, nuestra verdadera naturaleza.

Salud.

CARLOS MUÑOZ (TERAPIA HOLÓNICA)

Tel. 687395288

Web: http://terapiaholonica.com

Mail: terapiaholonica@gmail.com

Un pensamiento en “Una reflexión sobre el 3 – Carlos Muñoz.

  1. esta super interesante me interesa dejar de fumar y busco algo asi de facil . muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s