TU CORAZÓN ES TU MAESTRO

….. en PALMA DE MALLORCA y en AMOREBIETA.

La Familia ( sistemas dentro de sistemas ) – Carlos Muñoz.

Deja un comentario

Esta vez toca hablar de sistemas dentro de sistemas, o lo que es lo mismo: Holografía (Fractalidad), o lo que es lo mismo, la Ley Hermética: “como es arriba es abajo”.
Parece ser que la ciencia de vanguardia (Cuántica) y la ciencia tradicional (Mecanicista) coinciden actualmente con la idea (demostrada científicamente) de que el universo es holográfico, o sea, que la realidad que percibimos está inteligentemente estructurada de manera que toda la información del sistema total está también en el más pequeño de los sistemas que lo forman y viceversa. Aunque la idea del sistema total o el mas pequeño son sólo una idea equivocada, ya que el que sea holográfico nuestro universo habla sólo de un patrón (lógica) de organización de la información. Realmente estos sistemas van hasta el infinito hacia lo macro (lo grande) y hasta el infinito hacia lo micro (lo pequeño). Lo que ocurre es que dentro del rango de percepción del Ser Humano, lo más grande sería el universo conocido (nebulosas, galaxias, cúmulos de galaxias, supercúmulos de galaxias….), y lo más pequeño sería el mundo subatómico conocido. Pero tanto por encima de ese rango como por debajo hay muchísimo más.
Pero desde una mirada mística, este conocimiento se enseñaba ya en el Antiguo Egipto (antes de la época de los faraones) a través de Hermes Trimegisto. Él decía en una de sus leyes (ley de correspondencia) que “como es arriba es abajo”, y con ella quería explicar lo mismo que la ciencia hoy.
Vemos que tanto la ciencia como la mística coinciden en este caso. Pero veamos cómo se manifiesta esta información en la realidad que nos envuelve:

Tomemos como ejemplo y punto de partida el Sistema Solar. Todos sabemos que está compuesto por una estrella central (Sol) y varios planetas, satélites, cinturones de asteroides,…etc, que orbitan alrededor suyo. Si ampliamos el zoom lo suficiente, podemos ver que la estructura de una galaxia es “parecida” a la del Sistema Solar: un agujero negro supermasivo en su centro y muchísimas estructuras (estrellas, sistemas planetarios, gases cósmicos, asteroides, …) girando a su alrededor. Si volvemos a ampliar el zoom lo suficiente, veríamos cómo los cúmulos de galaxias giran en torno a un centro, y así hasta lo infinitamente grande….
Pero si regresamos al Sistema Solar y reducimos nuestra visión lo suficiente, podemos apreciar que algunos planetas tienen satélites o anillos (rocas y polvo) que giran en torno a ellos. Si continuamos reduciendo llegaríamos al punto en el que veríamos el núcleo del átomo rodeado por electrones. Y así hasta lo infinitamente pequeño….
Como podemos ver, la estructura en el universo se repite una y otra vez. En cuanto cambiamos la escala lo suficiente, aparece la misma configuración.
solar_system1
galaxia
atomo

Otro ejemplo. Se sabe que la Tierra tiene un campo magnético que la envuelve y la protege de las radiaciones cósmicas, en especial de las eyecciones solares. Pero ese mismo campo sirve para captar y transportar los fotones (información) que pulsa el Sol al interior del planeta y más cosas que aún no sabemos.
Ese campo magnético tiene forma de manzana (doble toroide), y que casualidad, que el campo que rodea el ser humano también tiene esa misma forma. Aplicando el principio holográfico, cabe esperar que ese campo que rodea al ser humano le proteja de las radiaciones no armónicas para él y también capte los fotones (información) de su entorno y los transporte al interior de su organismo.
Y efectivamente, así es. Cuando una persona no tiene su campo magnético (escudo) en perfecto estado (casi siempre es por tener conflictos en su mente), sus vulnerabilidades son como puertas abiertas para que algo externo (corriente de aire, calor, frio, humedad, pensamientos de miedo, de envidia,…)penetre en el sistema alterando su equilibrio interno en exceso provocando enfermedad. Por otro lado, se sabe desde tiempo ancestral que los chakras son vórtices energéticos (que forman parte de ese campo) que emiten y reciben información. Son una parte del sistema energético que comunica el interior del cuerpo con el exterior (en ambos sentidos), así que realmente también hay una entrada y salida de fotones. Una vez más, vemos que de nuevo el sistema se repite.
fin-del-mundo-campo-magnetico-1040LG310310
1285229799761_hz-myalibaba-temp12_5481

Otro ejemplo más. El planeta Tierra, para mucha gente (entre los que me incluyo), es un organismo vivo con una Conciencia mucho más expandida que la de los seres humanos. En su superficie, tenemos diferentes elementos que la componen: reino mineral, reino vegetal, reino animal, reino humano, atmósfera, agua,… Y en su interior, aún está por descubrir, aunque seguro que también hay diferentes elementos (se sabe del manto de magma, agua, gas, crudo,..¿núcleo de hierro????). En su conjunto, es un sistema auto-organizado en perfecto equilibrio, con ciclos de reciclaje (ciclo natural).
Pues bien, si nos fijamos en una célula eucariota (de la que se constituyen los animales y las plantas), es también un sistema en perfecto equilibrio y auto-organizado. Su membrana celular recuerda mucho a la atmósfera de la Tierra. Su citoplasma a los océanos y mares, su núcleo a la corteza terrestre y las diferentes estructuras que están dentro del citoplasma (orgánulos), se asemejarían en función al reino humano, animal y vegetal.
Miremos donde miremos podemos ver que cambiando de escala lo suficiente, la forma en que se organizan los sistemas se repite.
tierra
célula

Muy bien, ya ha quedado claro eso de la Holografía. Pues ahora vamos a echar un vistazo a otro sistema que algunos usamos mucho en terapia: LA FAMILIA.

El Ser Humano, además de ser un ente individual, es parte de su Familia, de su pueblo, de su provincia, de su país, de su continente, del planeta Tierra, del Sistema Solar, de la Via Láctea ……
La Familia es un sistema evolutivo autoorganizado que utiliza a sus diferentes elementos para expandirse y aprender. En cada instante está informado de cada bit de información que procesa cada uno de sus miembros e informa al sistema mayor siguiente, y así hasta el infinito. Es por ésto que el Inconsciente Colectivo Humano contiene toda la información de cada una de las personas del planeta a tiempo real.
Pues por ser la Familia el colectivo más cercano, es el que más nos condiciona, aunque los otros colectivos también nos afectan. Y lo hace a través de la Mente Inconsciente. El Inconsciente Individual es un sistema dentro de un sistema mayor (el Inconsciente Familiar), y por lo tanto, la información y la organización debería ser similar.
Así que enseguida se ve, estudiando nuestro árbol genealógico, dónde se gestó la dificultad que estamos viviendo en nuestra vida; cuándo una situación de estrés quedó enquistada y generó una energía no armónica que quedó grabada en nuestro Inconsciente Familiar.
Y de eso se trata, de encontrar esa energía (inercia) e introducir una información nueva (dando una solución diferente) que RELAJE el estrés.
A veces la manera de eliminar ese estrés es sacando ese secreto (no dicho) a la luz, hacerlo público, de manera que se le de salida del sistema. Todos sabemos el alivio que uno adquiere cuando se habla por primera vez de un secreto que nos estaba atormentando. Sólo ese hecho de dar “salida” a esa información, relaja muchísimo la mente de la persona, exactamente igual que pasa en el sistema familiar. Los “no dichos” son una energía tremenda que aunque no se ven, dejan una huella enorme a nivel del mental inconsciente del conjunto.
Al igual que en un Ser Humano sano (sistema en equilibrio), si en un momento dado, una zona de su cuerpo se alcaliniza en exceso por un motivo X, como mecanismo de compensación (para mantener el equilibrio total del sistema), otra parte de su cuerpo (siguiendo una lógica biológica) se acidifica en la misma medida. Así funciona la Homeostasis del cuerpo y lo corrobora el Par Biomagnético.
Pues bien, con La Familia pasa lo mismo. Si en un momento dado, alguno de sus miembros sufre un conflicto MUY DRAMÁTICO, el sistema descarga sobre otro de sus nuevos miembros el potencial de REPETIR la historia para intentar aportar otra solución diferente que relaje el estrés familiar o el potencial de hacer justamente lo opuesto (REPARAR). Y cualquiera de las 2 soluciones que determine la inteligencia del Clan, puede ser complicado de sobrellevar. Puede parecer cruel en algunos casos dado el carácter traumático del “encarguito”, pero hay que recordar que la intención ultima de este proceso es la evolución (aprendizaje).
A veces ese “encarguito” es repetir el alcoholismo del abuelo o ser abstemio radical (lo contrario), emparejarte con personas que son dobles de tu madre (que portan información que tu inconsciente reconoce como tu madre) para tener el amor que ella nunca te dió, emparejarte con personas dobles de tu hermano mayor (muerto cuando era un bebé) para “recuperarlo” en el Clan, no emparejarte jamás para asegurase la Familia que cuidarás de tus padres hasta que se mueran (hijo bastón), no tener hijos porque quizás tu árbol genealógico es tan tóxico que considera que es mejor finalizar tu rama, tener ruina tras ruina económica para que no te ocurra lo que le pasó a tu bisabuelo (del que eres doble) que perdió toda una fortuna jugando a las cartas, y un sin fin de cosas más….

Así que una vez que uno se da cuenta de que su vida está impecablemente condicionada por todos los potenciales (programas) heredados con los que nacemos, sería lícito decidir conscientemente no repetir ni reparar el drama. Pero también sería deseable aportar una información al Clan que finiquite dicha cuestión (ya que somos nosotros los que somos conscientes de lo que pasa y estamos en actitud de “sanar”) y no acabe recayendo en otros miembros de la Familia.
Una vez que se aporta esa nueva solución (información), automáticamente se instala en todos los miembros de la Familia.

CARLOS MUÑOZ MUGA (TERAPIA HOLÓNICA)
Terapeuta
Tel. 687395288
Web: http://terapiaholonica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s