TU CORAZÓN ES TU MAESTRO

….. en PALMA DE MALLORCA y en AMOREBIETA.

Peligro!!!! Hipnosis!!!! – Carlos Muñoz.

2 comentarios

imagesFDUPUVJG
Visto lo visto, no me queda más remedio que tratar un tema que me está dejando perplejo. No termino de entender el rechazo generalizado que la gente tiene hacia la hipnosis. Me encuentro con frecuencia a personas que cuando se les dice que la hipnosis va a formar parte de la terapia, la cara de éstos cambia, algo les incomoda. Muchas veces hasta confiesan sus dudas y miedos al respecto.

Pues bien, quiero romper una lanza a favor de esta disciplina y dejar constancia de mi opinión y de algunos de mis colegas al respecto.
Mi formación en hipnosis es por un lado “PNL e Hipnosis Ericksoniana aplicada a la Bioneuroemoción ® ”impartido por los formadores de Enric Corbera (CP2) , y por otro “Hipnosis Clínica Reparadora ®” impartido por el gran Armando Scharovsky (fantástico curso y muy útil a nivel práctico que recomiendo desde aquí).

La Hipnosis Clínica que yo practico, lleva al consultante a un nivel más profundo de trance que la Ericksoniana (que es bastante ligero), pero no lo suficiente como para perder la conciencia o la voluntad. En todo momento el paciente es consciente de todo lo que pasa.
La asociación que hace la gente de pérdida de voluntad con la hipnosis, en cierta medida está alimentada con los espectáculos televisivos de personas cacareando, afirmando que son Napoleón o cosas aún más humillantes. “Si esas personas de la tele se prestan a hacer el ridículo de esa manera, será porque se encuentran totalmente a merced del hipnólogo” -pensarán,-”Y encima voy a estar con una persona que no conozco y a solas en su despacho…”, “Será de fiar?…..”

Está claro que lo primero que se tiene que hacer es acudir a un terapeuta DE CONFIANZA , pero no para hacer hipnosis, sino para cualquier otra técnica también. De hecho la confianza (fe) que deposita un consultante en su terapeuta es un engranaje FUNDAMENTAL para que se dé la sanación. Acudir a una sesión de hipnosis con las defensas en alto es algo que lo complica muchísimo (al igual que ir de esa manera a cualquier otra terapia).
concienciaiceberg

La hipnosis tiene como finalidad relajar al paciente lo suficiente (pero no demasiado), como para acceder a una parte del inconsciente de forma consciente. Si hacemos el símil de la mente con un iceberg, la parte que sobresale del agua sería la mente consciente, la parte sumergida (que es enorme al lado de la que sobresale por encima del agua) sería la mente inconsciente, y el océano donde flotan todos los icebergs (mentes), sería la mente del inconsciente colectivo. Pues bien, cuando se practica la hipnosis, es como si una parte sumergida del bloque de hielo pasara a estar por encima del nivel del agua. De esta manera, a través de este estado alterado de conciencia, tenemos acceso consciente a una parte del inconsciente, y ahí tenemos un potencial de trabajo casi infinito.

Gracias a ese estado alterado de conciencia, es muy fácil acceder a los traumas vividos (normalmente en la niñez) que sostienen y alimentan el problema que nos afecta en la actualidad. Ese niño herido, que resolvió con su mente de niño, que los hombres son malos, que no vale lo suficiente, que no es querido,…etc, puede aparecer en el momento presente, y el propio consultante (con su mente de adulto) acompañado por el terapeuta, puede aportar información (recursos que no tenía) a su niño herido para que el dolor se atenúe, comprenda y acepte la misma situación con otra visión distinta. Al verlo de otra manera, el estrés inconsciente disminuye muchísimo y las consecuencias derivadas de esa resolución se transforman en otras mas suaves. Lo que pasó no se puede cambiar, pasó. Pero lo que si se puede hacer es cambiar la carga emocional con la que se vivió el trauma.

La hipnosis no es la panacea, es una técnica más. Habrá muchas otras maneras de hacer lo mismo, pero en mi experiencia y en la de mis colegas que la practican, el tiempo que lleva inducir un trance y posteriormente en salir de él, es un tiempo MUY BIEN INVERTIDO.
Los consultantes alucinan cuando recuerdos que tienen que ver con lo que les pasa, aparecen con todo lujo de detalles. Incluso muchas veces aparecen situaciones que no recordaban (su mente las había escondido para protegerlos). Y no les queda más remedio que aceptar que eso es parte del problema ya que es SU PROPIA MENTE la que se lo está diciendo. Además, tenemos el mejor aliado posible para detectar el origen u orígenes del problema: su MENTE INCONSCIENTE. En todo momento nos comunicamos con ella con respeto y le pedimos que colabore con nosotros mostrándonos lo que estamos buscando.

En fin, ya me he quedado a gusto. Espero que al menos este escrito sirva a alguien para conocer un poco mejor el mundo de la hipnosis y poner un granito de arena en favor de esta maravillosa técnica.

Vivimos en una época en la que toca eliminar antiguas creencias.

CARLOS MUÑOZ (TERAPIA HOLÓNICA)
Terapeuta
tel. 687395288
Web: http://terapiaholonica.com

2 pensamientos en “Peligro!!!! Hipnosis!!!! – Carlos Muñoz.

  1. NUNCA ME PUDIERON IMNOTISAR,POR QUE MI MENTE VA PREPARADA ,PARA QUE NO LO HAGAN,,UNA VEZ VINO UN IMNOTISADOR A PUERTO SANTA CRUZ,SANTA CRUZ,IMNOTISO A MUCHA GENTE Y LES HIZO HACER UN MONTON DE PAVADAS,CUANDO LLEGO A MI ,NO PUDO,NO PERMITI ,QUE SU MENTE PENETRARA LA MIA,LE PUSE UNA BARRERA DE LADREILLOS,ENTRE SU MENTE Y LA MIA,Y NO LA PUDO DERRIVAR,BERGUENSA ,NO PASO PERO ,ME DIJO UNAS CUANTAS COSAS,COMO PARA HUMILLARME A LO CUAL SE LAS CONTESTE A TODAS,,CREO QUE NOLE GUSTO,A MI TAMPOCO ME GUSTO ,QUE SE RIERA DE LOS DEMAS,LA IMNOSIS ES UNA COSA SERIA Y NO UNA DIVERCION ,PARA HACER DINERO,PODES NO VOLVER DEL OTRO LADO Y QUEDARTE CON LO QUE TE HACEN,ASTA PODES MORIR,POR ESO SE LO HICE,LA GENTE ES MUY ESTUPIDA,NO SAVEN O BIEN NO QUIEREN SABER DE LO QUE SE TRATA ,LA IMNOSIS,ES CURATIVA,INCLUSO LOS PSICOLOGOS LAUTILISA CON PACIENTES ,QUE TIENEN PROBLEMAS GRAVES DE SALUD,COMO LA MENTE,LA MENTE ES ALGO MUY COMPLEJO Y NO SE PUEDE ANDAR JUGANDO CON ELLA,SI,YO TENGO LOS SUEÑOS PRMONITORIOS Y COMO YO MUCHA GENTE,EN ESPECIAL,LOS SACERDOTES ,CATOLICOS,YO ME CRIE ENTRE POLLERAS Y SOTANAS,Y YA SABIA DE QUE SE TRATAVA EL TEMA QUE HIVAN A TOCAR,CUANDO UNA PERSONA NO ME AGRADA,SIENTO QUE A SU ESPIRITU LO DOY CONTRA LAS PAREDES DEL TEMPLO,LUEGO EL TIEMPO ME DA LA RAZON,ERA MALA PERSONA,ASI Y TODO SON CONSAGRADOS Y IMPARTEN LA SANTA EUCARISTIA,,HACEN COSAS A LA VISTA DE MUCHA GENTE O SERA QUE YO LO VEO Y LOS DEMAS NO,EL CURA POR ASI DECIRLO,LOS PONE EN UN ALTARCITO,…QUE NO LES QUEDA MUY ..BIEN,,A LOST RES AÑOS YO BEIA COSAS,PERO JAMAS LAS CONTE,INOCENCIA,PENSAVA ,QUE A TODO EL MUNDO LE PASAVA,DESCUBRI QUE NO ERA ASI ,CUANDO ERA MAYOR DE EDAD,Y ESTAVA CASADA ,CON TRES NIÑOS,GRACIAS A MI SUEGRA,QUE ERA UNA BRUJA DE LA OSCURIDAD,CASI ME MANDA AL MANICOMIO,PERO DIOS VALE 100,Y EL MALIGNO,90,ES DECIR UN HILO DE COCER,CAPARA AL BIEN DEL MAL,SI,NO SE QUE PENSARA USTED,NUNCA ESTUDIE NADA DE NADA,MAGIA,SI REZO Y CUANDO ME ENOJO MEJOR QUE NO TE MALDIGA,POR QUE SE TE CUMPLE AL PIE DE LA LETRA,NO ME CONSIDERO ,MALA,POR QUE PARA SER MALA ,TE ESTUDIAN CON LA NUMEROLOGIA Y A MI NO ME DIO,EL PROMEDIO,ME LO HISO UNA BRUJA BLANCA,HACE MUCHOS AÑOS EL ESTUDIO Y POR QUE YO SE LO PERMITI,,ME LLAMO,ELISA BEATRIZ ARANA,NACIMIENTO,17/4/58 ,ARIES MI SIGNO,VOY DE FRENTE,MUCHA GENTE NO SE ME ACERCA ,PORQ CICE QUE TENGO AIRES DE GRANDESA,PERO CUANDO ME CONOCEN,SE QUEDAN ALMIRADOS ,QUE NO TENGO AIRES DE GRANDESA,SOY ASI.COMO VERAS ESTOY ENOJADA,HOY MI MENTE ESTUVO OCUPADA PELEANDO,SOY MUY ATACADA MENTALMENTE ,ASTA QUE ME BAÑE ,ME LAVE LA CABESA Y COMENCE A REZAR ,ME DEJARON BIEN TRANQUILA,SO DOS CURAS,UNO LO CONOZCO DE CUANDO NO ERA LAICO ,Y EL OTRO ESTA EN EL SANTUARIO DE SAN CAYETANO DE NUESTRA CIUDAD,,,RIO GALLEGOS.,BUENO NO SE COMO DEVO PAGARTE,TAMPOCO ,COMO COMUNICARME ,CON USTED,AUQ PRECIENTO QUE,DESPUES QUE LEA ESTO ,NO SE SI ,VA ACEPTARME,,ME PUEDE CONTESTAR,POR FABOR,ATTE,ELISA .

    • Hola Elisa. Dado que nos separa un océano, me temo que no puedo ayudarte. Yo como ya he dicho alguna otra vez, por cuestión de preferencias personales, sólo trabajo de forma presencial. Seguro que en la zona en la que vives encuentras alguien que pueda ayudarte. Te deseo lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s